color options

Theme Option

Obesidad Mórbida

...

¿Qué significa mórbida?

Significa que produce o padece una enfermedad. Aplicado a la Obesidad, implica que está asociado a otras enfermedades que aumentan la gravedad del padecimiento y predisponen a la muerte.

¿Qué es entonces la obesidad mórbida?

Llamada también Obesidad Severa o Clase III; es la presencia de un Índice de Masa Corporal igual o mayor a 40 kg/m², o de 35 kg/m² y alguna enfermedad concomitante llamadas también comorbilidades; como la presión alta, diabetes mellitus, colesterol y/o triglicéridos elevados; así como apnea del sueño o alteraciones osteoarticulares.

¿Existen factores predisponentes?

Por supuesto; genéticamente nacemos con tendencia a la obesidad, una alimentación rica en azúcares y carbohidratos, como el caso de las comidas rápidas y refrescos embotellados, y si además llevamos una vida sedentaria (nulo ejercicio físico) entre otros.

¿Cuál es el tratamiento?

Ante la pobre respuesta del tratamiento con medicamentos, dietas y ejercicio y disminuir la calidad de vida, así como poner en riesgo de muerte; se erige como una excelente opción la Cirugía de Obesidad o Bariátrica; para casos bien seleccionados.