color options

Theme Option

Bypass Gástrico

Es una operación que modifica el sistema digestivo con el fin de perder exceso de peso en pacientes obesos o para control de la elevación del azúcar en los diabéticos.


¿Qué significa la palabra bypass ?
Significa desvío, derivación o ruta alterna o la traducción coloquial «puente» Aplicado a cirugía de obesidad, consiste en un puenteo entre el estómago y el intestino delgado.

¿En qué consiste la cirugía?
En disminuir el tamaño del estómago con el fin de disminuir la capacidad de la ingesta de comida y «acortar» la longitud del intestino delgado para disminuir el tamaño de la superficie de absorción, con engrapadoras mediante cirugía laparoscópica o de mínima invasión.

¿Cómo funciona?
Al disminuir el tamaño del estómago se come menor cantidad y al «acortar» la longitud del intestino delgado se absorbe menos alcanzando el objetivo de «comer poco y absorber menos».

¿En qué tipo de pacientes se recomienda la intervención?
En pacientes con obesidad de más de 40 de índice de masa corporal; o 35 de IMC que además padecen de Hipertensión Arterial o presión alta, Diabetes Mellitus, aumento en el Colesterol o Triglicéridos, o Apnea obstructiva del sueño (dificultad para respirar sobre todo al acostarse).

¿Qué riesgo tiene la operación?
El de toda cirugía mayor por lo cual el paciente debe ser valorado en forma integral por Cirujano, Médico Internista, Endocrinólogo, Nutriólogo, Cardiólogo y Psicólogo, y por el Anestesiólogo antes de la intervención.

¿Qué garantía de éxito tiene el procedimiento?
De acuerdo a revisiones internacionales aproximadamente se obtiene satisfacción en promedio de 85 % en los pacientes que se someten a esta cirugía.